Cubo de comandos Debian (Debian cheat cube)

Debian GNU/Linux
Una de las razones principales por las cuales muchas personas se abstienen de abandonar la “Seguridad” de su Sistema Operativo Guindows para incursionar en el mundo GNU/Linux es el temor a la consola de comandos. No es raro encontrarnos con gente que dice: “el Linux ese (Omiten el GNU) no me gusta, hay que saber programar para usarlo”, ó “eso del Linux es solo para expertos en computación”. Esa podía ser la realidad hace muchos años atrás pero, hoy en día es algo falso.

Existen distribuciones de GNU/Linux como Trisquel, basada en Ubuntu, que le dan una experiencia gráfica al usuario mucho mejor que su contraparte privativa, haciendo del aprendizaje del nuevo sistema algo muy sencillo y respetando la libertad del usuario, gracias a no tener ninguna porción de código privativo en su kernel. Pero aun así, nunca está de más aprender un poco sobre el uso de la consola de comandos.

A lo largo de mi proceso de aprendizaje (llevo 6 años siendo usuario de GNU/Linux y sigo aprendiendo), me he encontrado con diferentes guías de comandos que han sido muy útiles para la administración de mi sistema operativo y para el desarrollo de aplicaciones en mi lugar de trabajo. Muchas de estas dirigidas a usuarios técnicos o administradores avanzados, otras dirigidas a novatos, pero ninguna como la que les mostrare a continuación.

Gracias al trabajo de Carolina Flores Hine, me he topado con este Cubo de Comandos Debian, el cual me parece una forma muy útil de tener a la mano los comandos básicos para la administración del sistema operativo (incluyendo las distribuciones basadas en Debian). Y ya que @carocr lo ha publicado bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 me he tomado la libertad de compartirlo con ustedes. Adicionalmente me parece una idea genial para regalársela a nuestros amigos para incentivarlos a usar GNU/Linux.

Referral Banners

Un pensamiento en “Cubo de comandos Debian (Debian cheat cube)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>